Taller

Taller: Educación para el placer de los sentidos

Fernando Barragán Medero y Rafael Rivadeneira Hernández

Plazas máximas 40. Duración 3 horas. Inscripción 20 €

Objetivos:

Vivenciar el placer en sus diferentes manifestaciones en la vida cotidiana

Actividades:

En el taller se trata de aprender a vivir el placer en sus diferentes dimensiones de la vida cotidiana y analizar brevemente algunos aspectos teóricos. Es fundamentalmente un taller vivencial. Por ello es imprescindible la puntualidad al comienzo de las sesiones. Si no se está presente en los primeros diez minutos no se puede asistir al mismo.

Las actividades se dividen en tres bloques: las relacionadas con el conocimiento de si mismo y la relajación corporal; las vivencias de placer en la vida: bailar, comer chocolate, etc.; y la interacción con las otras personas.

Cada persona necesita traer una toalla de playa, ropa cómoda, calzado fácil de quitar y una piedra (ágata, zafiro, malaquita, ónix, amatista, cuarzo roza, etc.) para realizar un ritual de purificación de energías.

Curriculum Vitae del Profesorado

Rafael Rivadeneira Hernández

Santi Spiritu, Cuba, 16 de octubre de 1990

Colaborador de Investigación del Grupo Itaca del Departamento de Didáctica e Investigación Educativa de la Facultad de Educación Investigador en Masculinidades y Calidad de Vida: Estrategias para la Prevención de la Violencia, Vicerrectorado de Investigación y Transferencia del conocimiento. Universidad de La Laguna. Bajo la dirección de Fernando Barragán Medero. Del 12 de marzo al 14 de mayo de 2012.

Fernando Barragán Medero

La Línea (Cádiz) España, 6 de diciembre de 1954

Profesor Titular de Didáctica e Investigación Educativa de la Universidad de La Laguna

Profesor invitado en universidades extranjeras: Canadá, Estados Unidos de América, México, Colombia

Coordinador en Europa del Proyecto Educación para el Presente sin Violencia (2002-2005) financiado por la Comisión Europea.

Autor de publicaciones como La Educación Sexual Guía Teórica y Práctica. Barcelona: Paidós. Violencia, Género y Cambios Sociales. Archidona (Málaga): Aljibe

Enlaces recomendados


Proveedor TIC

V Jornadas Científico-Técnicas 05.17.2013 16:00

Colaboradores

consejeriacabildo tenerifepatrocinadores ayto scpatrocinadores SDull

psicologosescudoCOMTFtrabajo_socialeschenbach