¿Cómo llegar a Tenerife?

Por carretera:

La ciudad cuenta con accesos por carretera a través de la autopista norte de la isla TF-5 en el caso de viajeros provenientes del norte de la isla o el aeropuerto Los Rodeos (TFN). Para quienes que accedan desde el sur de la isla oque lleguen al aeropuerto Reina Sofía (TFS) el acceso a la ciudad se lleva a cabo a través de la autopista sur TF-1. Santa Cruz de Tenerife ofrece facilidades con transporte público de líneas regulares de autobuses tanto urbanos como interurbanos y se ha inaugurado recientemente el tranvía que conecta el municipio capitalino con el municipio de La Laguna.

 

Por mar:

La isla de Tenerife cuenta con puertos de atraque de barcos de transporte marítimo y ferrys procedentes del resto de las islas Canarias, siendo uno de los más importantes el puerto de Santa Cruz de Tenerife, el cual además se ha posicionado como un importante punto de escala de cruceros de las rutas atlánticas (procedentes del Mediterráneo y América). Entre las conexiones a destacar en cuanto a transporte marítimo se refiere, al puerto de la capital llegan barcos procedentes de Gran Canaria, La Palma, El Hierro, entre otras islas. Dentro de la zona portuaria se encuentran las oficinas de diferentes compañías que prestan este tipo de servicios, con excelentes precios y frecuencia horaria. 

 

Por aire:

La isla de Tenerife cuenta con dos aeropuertos, Los Rodeos (TFN) situado en el norte de Tenerife a unos 12 kilómetros de Santa Cruz y el aeropuerto Reina Sofía (TFS), en el sur de la isla a unos 60 kilómetros de la ciudad capital. Ambos aeropuertos conectan la isla de Tenerife con el resto del archipiélago, el territorio español y el mundo. Siendo el turismo su principal actividad económica y fuente de ingresos, Tenerife tiene buenas conexiones con vuelos directos desde ambos aeropuertos a otros países del resto de Europa, África y América.

Enlaces recomendados


Proveedor TIC

V Jornadas Científico-Técnicas 05.17.2013 16:00

Colaboradores

consejeriacabildo tenerifepatrocinadores ayto scpatrocinadores SDull

psicologosescudoCOMTFtrabajo_socialeschenbach